martes, 22 de mayo de 2012

CHARLA COLOQUIO EN TORNO A LA "LUNA DE OCTUBRE (EL NAUFRAGIO DE LA HERRADURA" DE ANDRES CARDENAS, (JUEVES, 24 DE MAYO, 20:30 H.)



Un Andrés 

El jueves, 24 de mayo, a partir de las 20:30 h. el periodista y escritor jienense de nacimiento (Bailén,1954) y granadino de adopción, Andrés Cárdenas Muñoz, cumplirá su palabra de presentar su última obra en SALA CULTURAL NUEVA GALA. 



 Se trata de "LUNA DE OCTUBRE" una novela de género histórico que entremezcla hechos reales como fué el naufragio en la bahía granadina de La Herradura en el año 1562 con elementos de ficción para crear un relato que es un canto a esos valores que deben prevalecer en la especie humana.

Otro Andrés

Junto al autor, estarán Andrés Sopeña del que se sabe que nació en Madrid hace poco más de medio siglo pero vive en Granada. Es profesor titular de la facultad de Derecho en la Universidad de Granada. Estudioso de la comunicación social, ha dirigido e impartido numerosos cursos y seminarios sobre la materia. Ha sido director de CAMPUS, la revista de la Universidad de Granada; columnista;  colaborador en programas radiofónicos y guionista de tiras cómicas.

De Andrés Sopeña se podría destacar su corrosivo sentido del humor, su particular visión de la comunicación social y su trayectoria literaria: En 1994 publicó un ensayo sobre la escuela del nacional-catolicismo: El florido pensil, su obra más conocida.

Y una Cristina
Cristina Monteoliva, directora de la Biblioteca imaginaria, web que comenta y asesora al lector sobre novedades y libros interesantes para abordar con éxito un libro y poder disfrutar de su lectura.

También nos acompañará Angel Moyano editor y responsable de la editorial Port Royal encargada de sacar a la luz la obra y con el que podremos conocer detalles sobre el entramado y vericuetos que existen entre apostar por un proyecto y hacerlo llegar al público lector.

Junto con Pacurri:


Moderará la charla - coloquio nuestro director de Sala  "Pacurri"


Hablarán en mayo del último libro del primero: "Luna de octubre"



! Acércate a nuestra Sala Cultural y pasa un rato agradable entre autores y editores, poetas y músicos y cómo no... buenos lectores !

1 comentario:

  1. Andrés aparte de "contar" a sus lectores temas que todos entienden y escribir con un léxico comprensible y claro para todas las "clases sociales" es, ante todo un "hombre bueno", palabrica del Niño Jesús, lo sé de buena tinta....., va por el.

    legachi.

    ResponderEliminar