miércoles, 25 de abril de 2012

PRESENTACION EN SCNG DEL LIBRO  " EL MUNDO DE UNOS POCOS " LOS ENFERMOS DE  HEMODIALISIS,  DEL AUTOR  FRANCISCO  JOSE  GARCIA  CARBONELL.

El  próximo  viernes  4  de  mayo a las
20.30 h.comenzaremos la presentación
de este nuevo  libro  autobiográfico  y
estremecedor que  nos  acerca al vivir
cotidiano y al  sentir de las personas
que conviven  y  sufren casi a diario la
diálisis para intentar tener una calidad
de vida aceptable.
Su autor ha querido crear una obra in -
formativa para todos aquell@s que se
sientan de algún modo involucrados
con su causa y la de otras tantas
personas.




LA VIDA SON MOMENTOS


La vida son momentos. La vida son emociones, alegrías y tristezas. La vida es una cadena de circunstancias que rodean a la persona y cada persona tiene la suya. No hay dos vidas iguales. La vida son recuerdos, proyectos que se realizan, otros que quedan en el camino. La vida casi siempre no es lo que queremos que sea, sino lo que el destino o Dios, para los que creen, nos tiene reservados.

Y Francisco, paciente en hemodiálisis, en este libro ha querido plasmar eso mismo. La Vida. La Vida en toda su crudeza. En su realidad del día a día. La de sus compañeros de fatigas y de lucha.

Para mí ha sabido escuchar el alma de estas personas que atadas a una máquina que les da la vida y se las quita a la vez luchan día si, día no por aferrarse a esta maravillosa esperanza que algunos llaman vida. Unos los más jóvenes, agarrados con fuerza casi descomunal a la idea de un trasplante que los sacará de allí y los devolverá a lo que por natura les corresponde, un futuro de proyectos y realidades. Otros el resto sabiendo o queriendo creer que la máquina, es un mal menor que los tiene esclavos pero vivos y entre los suyos, disfrutando de cada momento, de cada instante que la enfermedad les deja disfrutar.

Con anécdotas, pensamientos, recuerdos y breves historias recogidas de allí y de aquí y otras noveladas por el mismo, Francisco ha escrito el libro más humano que yo, como paciente renal desde hace treinta años, he leído en mi larga singladura por este turbio mar de diálisis y trasplantes.

(Prólogo del libro), 
Francisco Ignacio Ramos Devesa
Presidente de ADAER (Asociación de ayuda al enfermo renal)




Recuerda esta cita: Viernes 4 de mayo a las 20.30 h.
Lugar: Sala Cultural Nueva Gala (Cl.Almona de San Juan de Dios, 15)GRANADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario