miércoles, 19 de junio de 2013

Alfredo Benedi nos visita para presentarnos su novela "Estúpidos y felices"

El autor Fredy Benedi vendrá a nuestra sala cultural el próximo día 28 de junio para presentarnos y hablarnos de su novela.

La cita será a partir de las 20.00 h.

ESTÚPIDOS Y FELICES es una novela negra, viajera, fruto de la actual globalización, globalización para lo positivo, pero también para lo negativo, como el crimen organizado. La obra empieza en Hong-Kong, mientras se embarca un cargamento de efedrina, cargamento que tras pasar por Buenos Aires llegará a Barcelona, para regocijo de mafiosos neoyorquinos y narcos mexicanos que serán sus mayores beneficiarios económicos. Y es que en esta época trepidante que vivimos parece claro que el crimen no tiene fronteras, y si el real no lo tiene, tampoco debe tenerlo el de ficción, como nos muestra Alfredo Benedí con mano firme en esta obra.
 No se corta el autor a la hora de explicarnos el viaje de la droga ni de quienes la manejan y promueven, así como las consecuencias que generan en las personas que se mueven alrededor de ella. Lo que incluye, entre otras cosas, el asesinato del presidente de un club de rugby bonaerense. Esto sí creo que lo puedo decir porque aparece en la contraportada del libro y además en una novela negra se supone que siempre hay, o puede haber, un asesinato por resolver, así que nada más lógico. 
Es curioso que el fallecido se mueva en torno al mundo del rugby, deporte que el autor ha practicado y al que sigue vinculado. De todos modos no quiero confundir al lector, y que pudiera parecer que es una novela sobre el rugby, que no lo es, pero a mis ojos el que aparezca ese deporte le da un toque entrañable a la obra.


(Comentarios de Jose Javier Abasolo extraidos de la presentación de la obra en Bilbao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario