martes, 19 de marzo de 2013

Carmen Angel Úbeda presenta su "Guía de turismo religioso de Granada"


La presente guía pretender acercar el Turismo Religioso y Cultural al Turismo Accesible e Inclusivo en la Ciudad que posee el monumento más visitado de España, la Alhambra, maravilla de la creación y símbolo de la ciudad. No obstante, con esta publicación pretendemos difundir que Granada no es solo la Alhambra. Pocas provincias disponen de un patrimonio artístico, cultural, natural y paisajístico como la bella musulmana y espléndida cristiana.

Ciudad histórica, Alpujarra Natural, Parque Natural de Sierra Nevada, Costa Tropical, Vega granadina, Valle de Lecrín, Comarca de los Montes Orientales y Altiplano de Granada, Alfaguara….. Da igual la ruta que elijas, sus sentidos despertarán a la belleza sublime, por la que, el último rey nazarí, Boabdil el chico, fue derramando lágrimas mientras la abandonaba, camino de las Alpujarras que fueron su destierro final.

La provincia es un cúmulo de culturas que conviven a lo largo de los siglos que además ha sido agraciada en cuanto a su cordillera nevada y al extenso mar que se divisa desde la cima del Mulhacén, con una altitud de 3.478,6 msnm, es el pico más alto de la península ibérica, y el segundo de España tras el Teide en Tenerife.

Gastronomía típica, artesanía, folklore, literatura, poesía, flamenco, buena gente, y hospitalidad.

Bellezas que no pueden disfrutarse en un solo día de excursión desde nuestras queridas vecinas Málaga y Sevilla.

Les mostramos belleza accesible al alcance de tod@s en muy pocos kilómetros. Pueden esquiar en Sierra Nevada por la mañana, almorzar en Granada y llegar a la fantástica puesta de sol de las aguas cálidas de nuestra Costa Tropical, por ejemplo, donde descansar para continuar al día siguiente por la Alpujarra con parada obligaría en el Valle de Lecrín que enamoró a Ian Gibson, autor de numerosas obras sobre el granadino universal “Federico García Lorca, antes de volver a Granada.

Agradecimientos a Mayte Martinez Caro, que nos ha cedido las fotografías, a Letyzya Manzano redactora de la Basícilica y Vida de San Juan de Dios, de Iglesia de los Capuchinos y vida de Fray Leopoldo,Monasterio de la Cartuja y Casa de Los Pisa, a nuestros compañeros patrocinadores, a todos ustedes por asistir y la Sala Cultural Nueva Gala, que nos ha cedido sus instalaciones.


La autora

Mari Carmen Ángel Úbeda natal de Almadén (Ciudad Real). Amante de la cultura, la historia, el patrimonio de la ciudad de Granada, de la Literatura y del Turismo para todos, sean turistas, visitantes o residentes en esta maravillosa ciudad, es la autora de esta guía para el disfrute de todos ustedes.

Hemos conversado con la responsable de la agencia Accesitravels.com ubicada en Granada y nos cuenta cuáles han sido los objetivos a cumplir con esta edición, Carmen Angel nos ha comentado:

He elaborado una Guía de Turismo Religioso de la ciudad de Granada catalogada a través de señalítica en accesibilidad para que las personas que deseen conocer la arquitectura, la cultura y el arte de esta ciudad, sepan de antemano con los recursos que van a contar para una visita accesible.

Mezclo itinerarios literoreligiosos, con rutas y explicaciones de los diferentes monasterios, iglesias y basílicas de la ciudad y hago especial hincapié en la riqueza cultural que ha supuesto para esta ciudad la mezcla de culturas que convivieron en el pasado y continuan en armonía en el presente.



El viernes, 22 de marzo, presentaremos oficialmente esta guía en SCNG.
Será a partir de las 20.30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario