domingo, 9 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE UN GRAN COMUNICADOR


Para directivos con aspiraciones de líderes. El profesor Roberto Luna-Arocas presentó en Nueva Gala su obra “El líder no nace… ¡Se hace!”
Lo han hecho los historiadores, también los filósofos, ¿por qué no los economistas? Nos referimos al hecho de novelar la Historia y la Filosofía con el objetivo primordial de llegar a un público más amplio y heterogéneo que como ensayos o publicadas como meras investigaciones, llegarían a unos pocos lectores. Así lo contó el profesor de dirección de Empresas de la Universidad de Valencia y presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos, Roberto Luna-Arocas, que el pasado jueves presentaba en Sala Cultural Nueva Gala su libro "El líder no nace... ¡se hace!" (Ediciones Obelisco) pensado para "todas aquellas personas que quieren llegar a ser líderes de sus empresas, departamentos, áreas, proyectos o vidas profesionales".

Escrito durante unas vacaciones en Denia (Alicante) esta amena obra dividida en dos partes (Viaje de la dirección al liderazgo y Viaje del liderazgo al coaching) de 13 capítulos cada uno en los que se cuenta de forma narrada la búsqueda para llegar a ser líder, mentor y coach de Pau que dialoga con José, el directivo, sobre el camino que ha de recorrer un directivo que se plantea un salto significativo en su desarrollo profesional. En el acto de presentación de esta obra subtitulada "Viaje hacia el talento" Luna-Arocas estuvo acompañado del presidente de coaching-Andalucía, Agustín Galeana y de Francisco Martínez, director de Sala Cultural Nueva Gala. Éste último realizó una completa semblanza biobliográfica del autor en tanto que el primero destacó la importancia de una buena gestión del conocimiento para intentar sacar el máximo rendimiento del talento de las personas.

Talento

Pese a tratarse de una obra novelada en cada uno de los capítulos se especifican los objetivos del mismo, una serie de preguntas que el lector debe considerar y el concepto clave como por ejemplo el del capítulo 5 en el que se señala que "asumir el fracaso y el error es el comienzo del aprendizaje" o el décimo titulado “La energía que no cesa” que concluye con el concepto clave "el desarrollo organizativo es una necesidad empresarial más que una elección posible. Elija: desarrollarse y crecer como empresa o sencillamente... dejar de existir" en tanto que el 11 destaca la importancia de los recursos humanos en las empresas: "el futuro empresarial depende de nuestra capacidad de anticipación y de nuestra capacidad de visualizar escenarios futuros. Y esto sólo es posible con el equilibrio competencial de nuestro recurso más valioso, las personas". Ya en la segunda parte se resalta la importancia de ser coach de tu personal lo que significa "respetar a las persona y al profesional, y tener capacidad de desarrollar el potencial que hay en cada uno" o de cómo "la semilla del talento está en todos nosotros; tan sólo necesitamos creer en ella". En definitiva una entretenida obra, escrita con un lenguaje accesible de lectura obligada para los jóvenes y no tan jóvenes directivos que se plantean ser líderes en su campo. En su página web -www.robertoluna.es- recoge una amplia selección de artículos que van desde un estudio de las gestión del talento en la empresa española, las siete reglas del coaching, los límites de la empresa están en el talento de sus directivos, etc.

Ver imágenes de la presentación. Para oír el fondo musical pulsar sobre el icono altavoz.

1 comentario:

  1. Los que estuvieron en otras presentaciones o pendientes del resultado futbolero se perdieron una excelente presentación que tanto sirve para los empresarios como para cualquier persona que está al frente de un equipo humano. A.A.

    ResponderEliminar