jueves, 15 de abril de 2010

MANUEL PIMENTEL PRESENTA EN SCNG "EL LIBRO DE LA ESCRITURA VITAL"



Todos podemos escribir la novela de nuestra vida, es el mensaje que encierra el último libro escrito por MANUEL PIMENTEL titulado EL LIBRO DE LA ESCRITURA VITAL y que presentará en SCNG el jueves dia 15 de abril a las 20.00 horas. El libro está editado por EDITORIAL ALMUZARA.


Una aportación singularmente original, que vincula literatura y vida


Tu vida es una novela en la que se entremezclan pasiones, ilusiones y frustraciones. Piénsalo. Ninguno de sus condimentos es ajeno a tu propia existencia. Tu vida es la novela que protagonizas y que escribes con tus acciones, tus decisiones y tus palabras. Escribes cada día su argumento con tus
actos.

Por eso, además de protagonista, podemos considerarte también como su escritor. Y si llamamos escritores a las personas que escriben novelas, bautizaremos como escritores vitales a las personas que aspiran a mejorar la novela de su propia vida. La escritura vital conlleva la capacidad de reconocer a nuestro personaje, de comprender en su conjunto la novela que vivimos, y la posibilidad de mejorarla a través de un método basado en las técnicas literarias y gramaticales de los grandes escritores. Este ensayo servirá tanto para los que buscan mayor plenitud en su vida, como para aquellos que desean mejorar su escritura gracias a la sabiduría emanada de la pasión por vivir.

Biografía

Manuel Pimentel Siles (Sevilla 1961). Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho, Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Editor y escritor. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Ha publicado las novelas, Peña Laja, Monteluz, Puerta de Indias, La ruta de las caravanas, El librero de la Atlántida y El arquitecto de Tombuctú; los ensayos, El Talento y Los Otros Españoles. Los manuscritos de Tombuctú y los andalusíes en el Níger; y el libro de relatos La yurta. Ha coordinado varios estudios y monografías técnicas, y colabora como articulista en diversos periódicos y revistas.

Manuel Pimentel será su editor en este apasionante viaje, en el que se revela la importancia del lenguaje en nuestras vidas, hasta qué punto nuestras ideas se conforman a partir de las palabras, y por qué la novela es el vehículo más idóneo para afrontar la Escritura Vital. Un proceso fascinante, cuyas implicaciones prácticas van más allá de lo que podría imaginar.

Entrevista a Manuel PimenteL en IDEAL GRANADA: «La vida de cada persona es una novela»



No hay comentarios:

Publicar un comentario