viernes, 25 de diciembre de 2009

ESTA NAVIDAD: REGALA LIBROS, REGALA CULTURA

Los regalos hablan en silencio de la persona que los ha hecho. Cuentan el alto nivel de aprecio que tenemos hacia las otras personas. Su elección implica tomar decisiones importantes , pues siempre se ha de acertar con el obsequio. Hay muchas ocasiones para regalar: un cumpleaños, onomástica o en fiestas especiales, como la Navidad. Podemos decantarnos por regalos valiosos o efímeros, de usar y tirar, para cumplir y salir de paso, pero si queremos acertar y conocemos un poco los gustos literarios de la persona a la que se entregará, el mejor de todos es UN BUEN LIBRO. Su lectura proporcionará entretenimiento y cultura, llegando a convertirse en un valioso y emotivo recuerdo.

El escritor peruano, Iván Thays, (Lima, 1968), autor de las novelas "El viaje interior" y "La disciplina de la vanidad", ha seleccionado en su blog SIN PLUMA una serie de valiosos argumentos que no nos resistimos a reproducir:

Justificar a ambos lados¿POR QUÉ REGALAR UN LIBRO?

Porque hay vida (y belleza) más allá del mercado
Porque siempre vale la pena regalar algo que te puede cambiar la vida.
(Jorge Lanata)

Porque regalar un libro es un acto de amor que requiere dedicación y pensar en el otro.
(Natu Poblet)

Porque siempre he creído que no hay nada mejor para el verano (y el otoño, primavera e invierno, el añadido es nuestro) que proveerse de un buen libro. Y es igualmente bueno regalarlo: evita la tontería de los objetitos estúpidos y crea una relación: el que lo regala piensa que su destinatario es un semejante y no hay nada comparable a la alegría que eso despierta.
(Noé Jitrik)

Porque los libros te abren la cabeza.
Porque desarrollan tu imaginario.
Porque te hacen más rico como persona.
Porque te acompañan como nada cuando estás solo.
Porque llenan espacios para que la ansiedad no te devore.
Porque no hay que enchufarlos.
Porque se pueden llevar a la cama.
Porque son bellos.

(León Gieco)

EN LIBRERÍA NUEVA GALA (ALMONA DE SAN JUAN DE DIOS, 15 - GRANADA- TE ESPERAMOS PARA AYUDARTE A ELEGIR TU REGALO CON FORMA DE LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario